CEPILLA TUS PIES DESPUES DE LA PLAYA

Vacaciones en Italia

blog-after-beach-cinque-terre-x900

Hemos pasado una parte de nuestras vacaciones de verano en Italia, más concretamente en los alrededores de Génova. Por cierto, nos reímos mucho con nuestros amigos antes de irnos al decirles que habíamos alquilado un apartamento en Génova. Por supuesto, la ciudad de Génova es mil veces menos colorida que las ciudades vecinas, pero les pareció una idea divertida quedarse en Génova durante las vacaciones. No obstante, el antiguo centro histórico de esta ciudad es digno de ver y visitar.

Rapallo, un buen sitio para vivir

Por supuesto, nos quedamos en Rapallo, un poco más al sur. Rapallo sigue siendo una ciudad ruidosa por la gran cantidad de scooters y vespas que circulan por la carretera, pero los italianos, aunque nerviosos al volante, siempre dejan pasar a los peatones que quieren cruzar la carretera. La ciudad está limpia y los italianos salen mucho con sus perros. Esta región es bastante rica, hay un gran contraste entre el norte y el sur de Italia.

Llegamos un sábado por la noche, un poco desorientados por el viaje y la multitud que salía de fiesta, pero nos acostumbramos perfectamente. Pasamos por una misa al aire libre porque la iglesia estaba muy cerca del alojamiento, también ruidoso pero esto forma parte del paisaje y de las calles llenas de gente junto al mar.

Pasta con todo tipo de salsas

Fuimos a probar los restaurantes y comimos una pasta deliciosa con gran variedad de salsas. Mi plato favorito, el risotto de marisco. Además hay pizzas a buen precio, desde 4 euros. Hay que decir que los restaurantes son más baratos que en Francia, así como las tiendas de alimentación como Gulliver, por ejemplo. Sin embargo, la gasolina es carísima.

La Riviera de Levante

Optamos por visitar la Riviera de Levante. Santa-Margherita es un pueblo muy bonito, con una playa muy agradable pero de guijarros, esta zona es rocosa y montañosa, para ver playas de arena hay que ir a Sestri Levante.

Portofino

Portofino es el pequeño Saint-Tropez italiano con tiendas de lujo como Cartier. Carcasas de móvil fucsia con diamantes engastados, ¿qué te parece? Nosotros visitamos y admiramos las vistas y estuvimos viendo cómo un ruso se iba a navegar en su flamante yate negro.

La zona de Cinque Terre, en Liguria, es de visita obligada. Nosotros visitamos los tres primeros pueblos. Todo es muy empinado, por lo que es mejor planificar 2 o 3 días para visitarlo todo. Es muy turístico y las calitas son de difícil acceso pero merecen la pena. El agua es cálida y clara. Para el almuerzo, los buñuelos fritos con verduras y mariscos son deliciosos.

Pasar las vacaciones en Italia

Como puedes ver, nos encanta Italia y esperamos haberte dado ganas de pasar tus próximas vacaciones allí.

¿Le gustó este artículo?

logo-after-beach-rassurance-mif Cepillo AFTER Beach
Fabricado en Francia
logo-rassurance-after-beach-red Envío
Entraga con La Poste
logo-after-beach-rassurance-orange Satisfacción guarantía
14 días para cambiar de opinión
logo-after-beach-rassurance-secure Para seguro
Visa, Mastercard, Paypal

No tengo una cuenta,
quiero inscribirme

error check_circle
error check_circle remove_red_eye
error check_circle remove_red_eye

Ya tengo una cuenta