CEPILLA TUS PIES DESPUES DE LA PLAYA

Stand-up paddle

blog-after-beach-paddle-x900

El Sup o stand-up paddle, a diferencia del surf, es un deporte que consiste en remar de pie sobre una tabla grande y ancha.

Un poco de historia

Los polinesios fueron los primeros en utilizar tablas de madera con remos para ponerse de pie y surfear las olas. En 1940, los hawaianos utilizaban estas tablas para fotografiar a los turistas o surfear en olas pequeñas. Fue en los años 2000 cuando este deporte se empezó a practicar en grandes olas.

Varias disciplinas

Para empezar, lo más sencillo sigue siendo el paseo o la excursión sobre un agua tranquila, que consiste en utilizar una tabla en duro o hinchable, estable y larga. Accesible para todos, este deporte permite apreciar mejor los paisajes gracias a una mejor visibilidad al estar de pie sobre la tabla. El paddleboard es más fácil para tomar las olas que el surf.

El surf o surfear en las olas consiste en coger las olas en mar abierto y remar sobre ellas con la pala. Es posible utilizar tablas pequeñas o tablas más largas como en el longboard.

En términos de velocidad y resistencia, la carrera sigue siendo muy física, con una tabla larga y muy fina para surcar el agua. Cuanto más largo sea el recorrido, más importante será la resistencia.

Aunque sea menos frecuente, se puede utilizar un sup inflable para surfear olas estáticas y descender ríos, es práctico para el senderismo y menos frágil a los golpes.

El stand up paddle también se utiliza para pescar en lagos, ríos o el mar con una tabla ancha y estable y con una caña de pescar.

Un deporte para todos

Todo el mundo puede practicar este deporte que se está democratizando cada vez más. A los surfistas les encanta el sup porque les permite mantenerse en forma en los días sin olas y descubrir nuevas sensaciones de deslizamiento. Para el cardio y el mantenimiento del cuerpo, las mujeres practican más el paseo.

Para los largos paseos por el mar, es mejor llevar un traje de neopreno, un chaleco salvavidas, una bolsa impermeable con el teléfono móvil, una barrita de cereales y agua.

Para relajarse, una tabla y un remo serán suficientes para pasar un buen rato con la familia o los amigos.

¿Le gustó este artículo?

logo-after-beach-rassurance-mif Cepillo AFTER Beach
Fabricado en Francia
logo-rassurance-after-beach-red Envío
Entraga con La Poste
logo-after-beach-rassurance-orange Satisfacción guarantía
14 días para cambiar de opinión
logo-after-beach-rassurance-secure Para seguro
Visa, Mastercard, Paypal

No tengo una cuenta,
quiero inscribirme

error check_circle
error check_circle remove_red_eye
error check_circle remove_red_eye

Ya tengo una cuenta