CEPILLA TUS PIES DESPUES DE LA PLAYA

Lucha de playa

blog-after-beach-lutte-x900

La lucha de playa es un deporte de lucha ancestral que tradicionalmente se desarrolla en tierra, en serrín o en arena. Esta forma de lucha se ha popularizado y ha permitido que países con pocos medios económicos y materiales puedan practicar esta actividad con facilidad.

Un deporte atractivo y divertido sobre la arena

Hoy en día, la lucha de playa se ha convertido en algo atractivo y divertido, y es organizada por clubes de vacaciones, federaciones, etc. Es muy accesible, y su sencillo arbitraje permite la comprensión de las reglas para la mayoría de las personas.

Las reglas de la lucha de playa

Esta actividad se desarrolla solamente en posición de pie y favorece las acciones ofensivas que tratan de colocar al adversario sobre su espalda, lo que se denomina el "Tocado" (contacto de los omóplatos en el suelo). El objetivo es llevar al oponente dos veces al suelo o fuera del área de juego de forma continua durante un máximo de tres minutos. Este tiempo puede variar según la edad (adulto o niño) o detenerse en caso de lesión. Están prohibidos los golpes, la torsión de las articulaciones, el agarre de la cabeza, las cosquillas, las acciones peligrosas sobre las partes del cuerpo. El atacante debe controlar el equilibrio y todos los agarres que lleven al luchador contrario al suelo deben ir acompañados en el movimiento. Un solo árbitro dirige el combate y sus decisiones son inapelables. Es deseable que las finales o las grandes competiciones se desarrollen con un cuerpo arbitral reglamentario para evitar cualquier disputa (un árbitro y dos jueces).

La vestimenta oficial y otros encuentros

Oficialmente, se realiza sin calzado, los luchadores masculinos deben llevar pantalones cortos y un polo o ir con el pecho desnudo y para las mujeres se recomienda un sujetador (top lycra estilo surfista). Durante las demostraciones y otros combates, los luchadores masculinos y femeninos pueden practicar en traje de baño. En los partidos por equipos, se requiere un traje idéntico del mismo color para cada equipo. No se permiten las joyas, pulseras, relojes, etc.

Juego limpio en el deporte

Como en cualquier deporte que se precie, los participantes deben aceptar las reglas y las decisiones de los árbitros sin discutir, con cortesía y juego limpio.

¿Le gustó este artículo?

logo-after-beach-rassurance-mif Cepillo AFTER Beach
Fabricado en Francia
logo-rassurance-after-beach-red Envío
Entraga con La Poste
logo-after-beach-rassurance-orange Satisfacción guarantía
14 días para cambiar de opinión
logo-after-beach-rassurance-secure Para seguro
Visa, Mastercard, Paypal

No tengo una cuenta,
quiero inscribirme

error check_circle
error check_circle remove_red_eye
error check_circle remove_red_eye

Ya tengo una cuenta