CEPILLA TUS PIES DESPUES DE LA PLAYA

Limpieza de las playas

blog-after-beach-nettoyage-des-plages-x900

Enamorada del océano y del mar, en verano nunca pierdo la oportunidad de tomar el sol en la arena antes de bañarme. En invierno, los paseos por la orilla del mar son tonificantes para la salud. Regularmente, recojo los residuos para tirarlos en los contenedores proporcionados por los municipios (a menudo demasiado llenos).

Turismo responsable

Lamentablemente, desde hace mucho tiempo, las playas se han ido deteriorando cada vez más a causa del turismo de masas. Dependiendo del país, algunas playas están más limpias que otras. Las embarcaciones de recreo vierten sus residuos y el fenómeno de las mareas agrava la situación al arrojar todo tipo de plásticos a la arena.

Desde hace unos años, tengo la costumbre de dedicar unos minutos de mi tiempo a recoger lo que me rodea, ante la mirada atónita de los veraneantes que pisan la basura sin pensar en su recogida.

No sé si esto va a cambiar algo pero por lo menos yo participo, dentro de mis posibilidades, en la limpieza de las playas, y si todo el mundo tuviera la costumbre de respetar la naturaleza, creo que sería más agradable para todos y las playas estarían más limpias en general.

Una plaga para los medios marinos y acuáticos

Además, debes saber que las tortugas, los delfines y las aves son las primeras víctimas de las bolsas de plástico que se arrojan al mar. Las tortugas se tragan las bolsas de plástico al confundirlas con las medusas. Para saber más, te invito a leer el artículo sobre el plástico y las tortugas marinas.

Iniciativas Oceánicas 2017

Quería tratar este tema porque he encontrado una página web sobre la recogida de residuos en toda Francia. El principio es sencillo, propone participar en una recogida ya organizada, o bien organizarla uno mismo. Este principio me pareció interesante porque permite a todos los voluntarios de Francia, tanto si viven en el país como si están de paso, participar en una recogida de residuos en grupo o en solitario. Para saber más, te invito a visitar la página web de Iniciativas Oceánicas, con un programa detallado y toda la información sobre la organización de las recogidas. Digamos basta a los plásticos de un solo uso.

¿Le gustó este artículo?

logo-after-beach-rassurance-mif Cepillo AFTER Beach
Fabricado en Francia
logo-rassurance-after-beach-red Envío
Entraga con La Poste
logo-after-beach-rassurance-orange Satisfacción guarantía
14 días para cambiar de opinión
logo-after-beach-rassurance-secure Para seguro
Visa, Mastercard, Paypal

No tengo una cuenta,
quiero inscribirme

error check_circle
error check_circle remove_red_eye
error check_circle remove_red_eye

Ya tengo una cuenta