CEPILLA TUS PIES DESPUES DE LA PLAYA

Las grandes mareas

blog-after-beach-equinoxe-x900

El equinoccio es el momento del año en el que el Sol se encuentra en el cenit del ecuador terrestre. La tierra se encuentra entonces en ángulo recto (desde los polos) con respecto a los rayos del sol. El día y la noche tienen la misma duración. En los meses de marzo y septiembre, cuando la noche y el día tienen la misma duración, se produce un fenómeno llamado marea de equinoccio, en el que el mar se retira mucho y hace que las mareas sean más fuertes, lo que atrae a los pescadores pero también es temido por los residentes, por el alto riesgo de inundaciones.

Durante los equinoccios, el Sol se encuentra en el plano del ecuador terrestre, por lo que su efecto es máximo y las mareas son más vivas que en ningún otro momento. Para las mareas, como para el movimiento de los astros, se aplica la misma ley: la ley de la gravitación. Existe una atracción recíproca entre la Luna y el Sol que hace que el agua se mueva. La masa de la Tierra atrae a la Luna, que permanece en órbita, y a la inversa, la masa de la Luna crea una fuerza que atrae a la Tierra y a los océanos hacia ella. Esto es la gravedad. El coeficiente puede alcanzar los 105 durante las mareas del equinoccio. Durante los solsticios de verano e invierno, el sol está lejos del ecuador, por lo que las mareas son más débiles, con un coeficiente inferior a 100.

El solsticio es el momento del año en el que los rayos del sol inciden sobre la Tierra en el ángulo más pronunciado. El solsticio de verano representa el día más largo y el de invierno el más corto.

Mareas del siglo

Cada cuatro años y medio, las mareas del equinoccio son especialmente fuertes y pueden producirse varias veces en un siglo, el mar retrocede mucho. Las mareas del siglo pueden alcanzar coeficientes que van de 118 a 120.

Horarios de las mareas

SHOM l'océan à la carte es una web gratuita para conocer los horarios de las mareas en el mundo (Service hydrographique et océanographique de la Marine).

¿Le gustó este artículo?

logo-after-beach-rassurance-mif Cepillo AFTER Beach
Fabricado en Francia
logo-rassurance-after-beach-red Envío
Entraga con La Poste
logo-after-beach-rassurance-orange Satisfacción guarantía
14 días para cambiar de opinión
logo-after-beach-rassurance-secure Para seguro
Visa, Mastercard, Paypal

No tengo una cuenta,
quiero inscribirme

error check_circle
error check_circle remove_red_eye
error check_circle remove_red_eye

Ya tengo una cuenta