CEPILLA TUS PIES DESPUES DE LA PLAYA

Fútbol playa

blog-after-football-de-plage-x900

El fútbol, el deporte más mediático del mundo, ha encontrado un nuevo campo de juego desde hace casi treinta años: las playas de arena. Una actividad de ocio que se ha hecho tan popular que ha sido parcialmente asumida y estructurada por la federación internacional de fútbol (FIFA). Sin embargo, su sencillez de organización, sus ventajas y, simplemente, el placer de practicar el deporte más popular del mundo hacen que el fútbol playa sea una cita obligada en las playas francesas en verano.

Historia y evolución

Los primeros vestigios oficiales del fútbol playa se encuentran en Brasil, en la década de 1950. De hecho, es en este momento cuando se organiza un primer torneo entre los distintos distritos de Río.
Después, durante muchos años, el fútbol playa se convirtió en una actividad de ocio, puramente recreativa entre amigos o aficionados al juego. En 1992 se organizó un evento piloto en Los Ángeles. Al año siguiente, se celebró la primera competición profesional oficial en Miami Beach con equipos de Estados Unidos, Brasil, Argentina e Italia. La primera retransmisión televisiva tuvo lugar un año después en un torneo en Copacabana, Brasil. A finales de 2004, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) acogió el fútbol playa y organizó un Mundial en 2005. Desde 2009, el Mundial se celebra cada dos años. En 2016, el expresidente de la FIFA propuso el fútbol playa como deporte olímpico.

Sus beneficios

El primero es, obviamente, practicar una actividad física durante las vacaciones que te permita trabajar especialmente el "cardio". En efecto, si en el fútbol tradicional la resistencia es la norma y la aceleración la excepción, en el fútbol playa es todo lo contrario: campo más pequeño, tiempo de juego más corto, campo de arena que requiere un juego rápido de pases y muchas carreras cortas, trabajando así los reflejos y la coordinación. Además, el fútbol playa es espectacular porque no existe el temor de lesionarse al caer al suelo, por lo que los riesgos de lesiones en los contactos o entradas están mucho menos presentes. Por último, organizar un partido de fútbol playa es muy sencillo, ya que no es necesario ningún tipo de equipamiento. Sin embargo, hay que tomar una precaución: proteger la piel con crema solar y mantenerse hidratado.
El segundo es su interés social. En efecto, practicar un deporte colectivo en la playa, tan popular como el fútbol, te ofrece la posibilidad de conocer gente nueva y de ampliar -para las vacaciones o más- el círculo de conocidos o amigos. Ya seas hombre o mujer. Jugar al fútbol para las mujeres es ahora una cuestión de rutina.
Si juegas al fútbol playa, probablemente acabarás con arena en las piernas, los brazos, la espalda y el torso. Una gran oportunidad para utilizar nuestros cepillos para quitar la arena después de la playa.

¿Le gustó este artículo?

logo-after-beach-rassurance-mif Cepillo AFTER Beach
Fabricado en Francia
logo-rassurance-after-beach-red Envío
Entraga con La Poste
logo-after-beach-rassurance-orange Satisfacción guarantía
14 días para cambiar de opinión
logo-after-beach-rassurance-secure Para seguro
Visa, Mastercard, Paypal

No tengo una cuenta,
quiero inscribirme

error check_circle
error check_circle remove_red_eye
error check_circle remove_red_eye

Ya tengo una cuenta